Hans duda de la idoneidad de Merz como canciller

0
180

Publicidad

La declaración de Friedrich Merz sobre el trato con la AfD sigue provocando críticas desde sus propias filas. El político de la CDU Tobias Hans da fe de su falta de liderazgo y habla de un «desvío del rumbo del centro».

Las críticas al líder de la CDU, Friedrich Merz, por las declaraciones sobre las relaciones de su partido con la AfD a nivel local no cesan. El político de la CDU y expresidente del Ministerio del Sarre Tobias Hans dudó de la idoneidad de Merz como candidato a canciller de la CDU/CSU y dio fe de la falta de liderazgo del líder del partido. El primer ministro de Hesse, Boris Rhein (CDU), en cambio, no ve a Merz tan perjudicado.

Las declaraciones de Merz en la entrevista de verano de la ZDF sobre cómo hacer frente a la AfD a nivel local habían sido interpretadas por muchos como una suavización de la clara demarcación de la CDU respecto al partido populista de derechas. El lunes, Merz calificó de absurdas tales acusaciones y dejó claro que se aplicaba la resolución de incompatibilidad de su partido y que tampoco había cooperación entre la CDU y la AfD a nivel municipal. El líder del partido también había recibido muchas críticas desde dentro de sus propias filas por sus comentarios del domingo.

Hans, político de la CDU, declaró a la revista «Stern» cuando le preguntaron si Merz seguía siendo el presidente adecuado: «Mientras tanto, uno tiene que temblar antes de cada entrevista de verano porque no sabe lo que saldrá al final. Sinceramente, no quiero imaginar que un canciller proporcionado por la CDU cause tanta preocupación».

El ex primer ministro añadió: «Y si alguien tenía el objetivo declarado de reducir a la mitad la AfD -y luego duplica fácilmente su tamaño-, entonces eso al menos no es una marca de éxito. Y el cambio de un secretario general después de sólo un año y medio tampoco habla en favor del liderazgo», dijo Hans, refiriéndose al cambio de Mario Czaja a Carsten Linnemann en el puesto de secretario general. Hans considera que la cuestión de si Merz será candidato a canciller está «completamente abierta».

1 2 3

Publicidad