El presidente de Ecuador declara el estado de excepción

0
140

Publicidad

Ecuador vive una ola de violencia. Tras la muerte de un alcalde y sangrientos motines en las cárceles, el Presidente Guillermo Lasso ha declarado el estado de emergencia y ha impuesto toques de queda.

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de emergencia y ha impuesto toques de queda nocturnos tras los violentos disturbios del fin de semana. En las provincias costeras de Manabí y Los Ríos, así como en la ciudad de Durán, cerca de Guayaquil, el estado de excepción estará en vigor durante 60 días, y el toque de queda variará durante este periodo, anunció el Gobierno al mediodía.

Lasso ha declarado el estado de excepción con mayor frecuencia mientras Ecuador lucha contra los motines en las cárceles y las oleadas de violencia en todo el país debido a problemas estructurales. «No podemos negar que el crimen organizado ha permeado al Estado, a las organizaciones políticas y a la sociedad misma, es un problema que se viene gestando desde hace más de una década», dijo tras una reunión del gabinete de seguridad.

1 2

Publicidad