Quién debe tomar colágeno y por qué: respuestas de los médicos

0
147

Publicidad

Se sabe que, a medida que envejecemos, la cantidad de colágeno disminuye constantemente. Como consecuencia, los tejidos envejecen, la piel pierde elasticidad y las articulaciones se vuelven crujientes y doloridas. Cuándo se puede introducir el suplemento en la dieta y cómo hacerlo correctamente, responde el médico.

Cuando usted necesita beber colágeno
En la recepción del suplemento debe pensar en la gente en la edad de 35-40+ años. A continuación, la producción de su propio colágeno comienza a declinar.

A veces, el elemento se introduce en la dieta en etapas más tempranas. Por ejemplo, en caso de problemas con el tejido conjuntivo y las articulaciones. En este caso, la ingesta de colágeno debe realizarse siguiendo las recomendaciones de un médico y bajo la supervisión de un especialista.

Cuál es el elemento útil

  • En primer lugar, mejora el estado de la piel. El colágeno reduce la aparición de arrugas y los primeros signos de envejecimiento.
  • Aumenta el crecimiento del cabello y se reduce su fragilidad.
  • Como el colágeno es un componente importante del tejido cartilaginoso, su consumo mejora la calidad del tejido conjuntivo (tendones, ligamentos y huesos) y previene posibles inflamaciones y dolores.

Dónde buscar el componente
El colágeno puede obtenerse de diversas fuentes:

  • suplementos dietéticos;
  • alimentos y bebidas (caldo de huesos, embutidos o gelatina, las proteínas de colágeno también se encuentran en la carne y el pescado).

El elemento se absorbe mejor en tándem con la vitamina C.

1 2

Publicidad