Evítalas con el calor: 6 bebidas que pueden perjudicarte

0
131

Publicidad

La temporada de calor requiere una atención especial al cuerpo. A altas temperaturas perdemos más humedad. Los minerales también se eliminan con el sudor, por lo que es importante recuperar las pérdidas a tiempo. Sin embargo, algunas personas eligen bebidas a su gusto en lugar de agua. Aquí es importante encontrar el sustituto adecuado. Estas seis opciones no son adecuadas para calmar la sed con el calor.

Bebidas demasiado frías
Un cóctel helado puede parecer especialmente apetecible con el calor. Sin embargo, este tipo de bebidas provocan vasoespasmos en el tracto gastrointestinal y ralentizan la absorción de líquidos por parte del organismo. El alivio del calor será momentáneo, pero en realidad puede empeorar la deshidratación del organismo. Se recomienda tomar bebidas a temperatura ambiente o líquidos ligeramente tibios calentados a 40-50 grados centígrados.

Zumos de frutas dulces
Los zumos de fruta, tanto los recién exprimidos como los comprados en la tienda, contienen mucho azúcar y fructosa. Estos productos provocan picos y descensos drásticos de insulina en la sangre. Tras estas fluctuaciones, te sentirás agotado y cansado. Lo mejor es consumir fruta fresca o batidos. Las frutas enteras tienen la fructosa y los azúcares «cubiertos» por fibra, por lo que la insulina subirá y bajará lentamente.

Bebidas con cafeína
La cafeína tiene un efecto diurético. Después de tomar este tipo de bebidas, se elimina aún más líquido del cuerpo, y la deshidratación no hace más que aumentar. Si tomas café, sobre todo cuando hace calor, compensa la pérdida y bebe un vaso de agua templada al cabo de 30 minutos.

1 2

Publicidad