Programa nutricional de desintoxicación segura a cargo de un nutricionista

0
221

Publicidad

Por lo general, el cuerpo hace un gran trabajo de desintoxicación por sí mismo, pero a veces necesita ayuda. Precisamente para eso sirve la desintoxicación. Sin embargo, debe llevarse a cabo bajo la supervisión de un especialista. Un nutricionista nos explica todas las sutilezas del procedimiento.

Quién necesita una nutrición detox
Los programas de desintoxicación son pertinentes para quienes desean deshacerse de toxinas o cambiar sus hábitos alimentarios. Pero no es una panacea para todas las enfermedades y problemas. La desintoxicación no se refiere a procedimientos estrictamente obligatorios o necesarios.

Irse a los extremos y probar variantes extremas de dietas detox (por ejemplo, comer sólo zumos) es peligroso para la salud. Tales programas provocan deficiencias de nutrientes en el organismo.

A quién conviene rechazar la desintoxicación
Los programas de desintoxicación están contraindicados :

  • Los niños;
  • las mujeres embarazadas y lactantes
  • las personas con determinadas enfermedades crónicas (en particular, enfermedades gastrointestinales)
  • las personas con alergias alimentarias o intolerancia a determinados productos.

Incluso las personas completamente sanas deben ser examinadas primero por un médico y sólo entonces empezar a depurar el organismo.

Es importante recordar que las necesidades y limitaciones individuales pueden variar. Es necesaria la ayuda de un nutricionista o médico cualificado para determinar si un programa de desintoxicación es adecuado para usted y qué precauciones de seguridad deben observarse.

1 2 3

Publicidad