7 alimentos que no debes dar a los menores de 7 años

0
191

Publicidad

En los primeros meses de vida, la leche materna es el único alimento natural con suficientes macro y micronutrientes para su pleno desarrollo. En caso de carencia o falta de ella, los lactantes reciben leche maternizada, lo más parecida posible en composición a la leche materna. Y a los cuatro meses el tracto gastrointestinal del niño madura tanto que tiene la capacidad de tragar alimentos semilíquidos y más espesos. Y en este momento, los bebés necesitan pienso: papillas, purés de verdura, fruta, carne, pescado, etc.

Después de la edad de 1 año en los niños aumenta significativamente la actividad motora, acelerar los procesos metabólicos. Necesitan más energía y, por tanto, más sustancias nutritivas básicas. Al mismo tiempo, los procesos digestivos en el cuerpo del niño continúan madurando, por lo que la transferencia del niño a una mesa común debe ser gradual, a fin de no tener un impacto negativo en la salud. Averigüemos qué productos no se deben dar a los niños menores de 7 años.

Copos, almohadillas o muesli
Estos desayunos rápidos, rellenos de leche o yogur, son muy apreciados por muchos padres. Pero contienen mucho azúcar y diversos aditivos nocivos. Pero en los cereales procesados de trigo, maíz o avena no hay fibra dietética, necesaria para el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal. Y como resultado, los niños por la mañana sólo reciben carbohidratos rápidos, que no sacian adecuadamente, mientras que el desayuno debería ser nutritivo y llenar de energía al organismo en crecimiento. En resumen, en lugar de cereales, los niños de guardería y preescolar deberían cocinar por la mañana gachas de cereales integrales.

1 2 3

Publicidad