6 productos de limpieza eficaces que puedes hacer con tus propias manos

0
161

Publicidad

Las mezclas caseras elaboradas con ingredientes asequibles tratarán perfectamente una gran variedad de manchas y suciedad.

Al hacer y utilizar productos de limpieza caseros, es importante observar una regla: antes de mezclar nada, asegúrese de estudiar la composición de las soluciones ya preparadas y las propiedades de los componentes individuales. Algunos de ellos no deben combinarse nunca. Te contamos más sobre esto en otro artículo. Una vez listo el remedio casero, no olvides pegar una pegatina en el envase con su composición.

  1. Limpiador universal

Lo que necesitarás

  • vinagre blanco
  • agua;
  • cáscara de limón;
  • ramita de romero.

Mezcla agua y vinagre blanco en proporción 1 : 1. Verter la mezcla en un pulverizador, añadir el resto de los ingredientes, agitar bien y dejar en infusión durante una semana.

Este remedio sirve para quitar manchas de agua, refrescar el cubo de la basura, eliminar manchas de las paredes y mucho más. Todo gracias a la ralladura de limón, que no sólo da un olor agradable, sino que también mejora la eficacia del remedio.

Lo principal es no utilizar la mezcla sobre superficies de granito, de lo contrario la piedra podría deslustrarse.

2. Limpiador refrescante para la cocina

Lo que necesitarás

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio;
  • Algo menos de un litro de agua tibia.

Una mezcla tan sencilla te ayudará a refrescar la cocina: limpia distintas superficies e incluso el frigorífico por dentro. Para eliminar los olores de la papelera y el desagüe del fregadero o la bañera, puedes coger sólo bicarbonato y echarlo directamente de la caja, y lavar los residuos con agua.

Si necesitas limpiar algo de acero inoxidable, es mejor mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, utilizar un paño húmedo y frotar la mezcla suavemente en el sentido de la textura del metal, y después aclarar inmediatamente con agua y dejar secar la superficie.

1 2 3

Publicidad