Tenga en cuenta estos errores a la hora de organizar su espacio doméstico

0
211

Publicidad

A pesar de la aparente sencillez, hay sutilezas en la correcta organización del espacio doméstico y la distribución de las cosas en sus lugares. Los expertos nos cuentan qué puede fallar por el camino y cómo corregir los errores.

  1. Comprar un organizador antes de ordenar las cosas

Revisar las cosas es necesario no sólo para guardar lo innecesario y dejar lo necesario. Te ayuda a entender qué tienes y en qué cantidad. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de la cantidad de ropa, utensilios de cocina o material de oficina que tenemos hasta que empezamos a ordenarlos.

Si compras artículos para organizar tu espacio con antelación, corres el riesgo de subestimar o sobrestimar tu stock real de artículos. En el primer caso, tendrás que gastar aún más dinero, y en el segundo, acabarás con un montón de organizadores innecesarios en tu piso.

  1. Llenar el espacio con organizadores

Los dispositivos especiales para ordenar cosas están muy bien. Pero no olvides que una casa debe seguir siendo un hogar, y no puedes perder su principal componente: lo acogedor. Un sinfín de organizadores a cada paso «se comen» el espacio y hacen que el piso parezca más un almacén.

  1. Sobrevalorar tus fuerzas

Ordenar todo un armario de una sola vez es más probable que te prive de energía y fuerzas que que te ayude a poner las cosas en orden. Es mejor clasificar las cosas por categorías: por ejemplo, ordenar los zapatos hoy, los bolsos y otros accesorios mañana, las camisas pasado mañana, etcétera. Esto te ayudará a mantener la concentración.

  1. Deja atrás las cosas viejas e innecesarias

Tirar cosas que antes tenían valor es ciertamente difícil. Pero es necesario para dejar sitio a cosas nuevas y necesarias. No tenga miedo de desprenderse del pasado: le ayudará a cuidar del futuro.

1 2 3 4

Publicidad