Las 10 ciudades más peligrosas del mundo para los turistas

0
227

Publicidad

  1. Kingston, Jamaica
    La pintoresca capital de Jamaica está repleta de atracciones turísticas. Por ejemplo, el museo del legendario cantante de reggae Bob Marley, el museo de la ciudad pirata de Port Royal, el Jardín Botánico Hope, la mansión de estilo colonial Devon House, que perteneció al primer millonario negro local. Por no hablar de la magnífica selva y las playas que rodean Kingston.

Dicho esto, Jamaica es una de las naciones más violentas de su región. En 2022, hubo 52,9 asesinatos por cada 100.000 isleños. Era entonces la tasa más destacada entre los países de América Latina y el Caribe. Y Kingston tiene un alto índice de delincuencia en general: son habituales los robos, las agresiones callejeras, las violaciones, los carteristas y los delitos relacionados con las drogas y las bandas. Naturalmente, cuanto más pobre es el barrio y más oscura la hora del día, mayor es el riesgo de toparse con delincuentes.

  1. Caracas, Venezuela
    En el corazón de Caracas, la capital de Venezuela, se encuentra la plaza principal de la ciudad, la Plaza Bolívar. En sus alrededores hay muchos lugares de interés: la Catedral, el Congreso Nacional y el Arzobispado. También merece la pena visitar el Museo Juan Antonio Pérez, que alberga el patrimonio cultural e histórico del país, el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el Puente General Rafael Urdaneta. Y en el Parque Oriental y el Zoológico de Caricuao, podrá pasar tiempo al aire libre rodeado de vegetación y bellos paisajes.

Sin embargo, disfrutar de la belleza natural y arquitectónica de Caracas se ve dificultado por el alto índice de delincuencia. Los asesinatos, los robos a mano armada, los hurtos y los robos de coches son habituales, sobre todo en los barrios pobres. No es raro que secuestren a personas en las calles para pedir rescate.

La situación se complica por el hecho de que las fuerzas del orden locales, por decirlo suavemente, no están muy interesadas en su trabajo. Según las estadísticas, el 98% de los delitos cometidos en Venezuela no dan lugar a acciones penales.

  1. Tijuana, México
    Tijuana, situada en la frontera entre México y Estados Unidos, tiene mucho que ofrecer. Entre ellas, el Arco Monumental, símbolo de la ciudad y el lugar más popular para sesiones fotográficas; la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, caracterizada por una curiosa arquitectura con elementos barrocos; la avenida Revolución, famosa por sus tiendas de recuerdos, restaurantes y bares; y el Museo de la Asamblea, dedicado al arte contemporáneo.

Tijuana sería una gran ciudad para el turismo si no fuera por el índice de delincuencia organizada, fuera de serie. En 2022, la ciudad recibió el «título» de la más peligrosa del mundo: registró 138 asesinatos por cada 100.000 habitantes. En comparación, Acapulco, la segunda ciudad más peligrosa de la clasificación mundial, tiene 110 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Además de los homicidios, cuya media es de unos siete al día, Tijuana también es propensa a los secuestros para pedir rescate y al tráfico de personas, a la venta de drogas y a los tiroteos entre bandas y policía.

1 2 3

Publicidad