Las mejores películas sobre viajes por el mundo

0
167

Publicidad

Las alucinantes aventuras de estos personajes seguro que le inspiran unas vacaciones urgentes.

Quién no sueña con convertirse en viajero al menos por un breve periodo de tiempo y ver con sus propios ojos todo lo que en la vida ordinaria solo puedes conocer en páginas de fotos: coloridas ciudades medievales, playas exóticas, montañas majestuosas, desiertos calurosos o polos nevados?

Salvo que viajar es caro, difícil y no es para todo el mundo. Y entonces el mundo del cine viene al rescate. Al fin y al cabo, basta con encender la película para transportarse al instante a los rincones más lejanos del planeta.

  1. Indiana Jones: En busca del arca perdida

El profesor de arqueología Indiana Jones dedica su tiempo libre a buscar antigüedades. Un día recibe un importante encargo de las autoridades estadounidenses: encontrar el Arca de la Alianza. Pero Indiana aún no sabe que este misterioso artefacto bíblico ya está siendo perseguido por los nazis.

El personaje del legendario Harrison Ford, inventado por George Lucas y Steven Spielberg, es muy diferente de los brutales héroes de las películas de acción de la época. Indiana, valiente y carismático, no está desprovisto de simples debilidades humanas. Y quizá sea éste el secreto del amor del público.

La lista de lugares del mapa del mundo por los que ha pasado el desesperado aventurero en la historia de la franquicia es impresionante. Por eso, los creadores también tuvieron que viajar: el rodaje tuvo lugar en Hawái, Túnez, Sri Lanka, Jordania y muchos otros países.

  1. Sol Azteca

Un joven profesor de física, Daniel, se enamora de una bella chica turca, Melek, y se va a Estambul a buscarla. El héroe tiene que hacer un viaje en coche por Europa en compañía de una chica llamada Julie, que no le es indiferente.

Una road-movie romántica de Fatih Akin, uno de los representantes más brillantes del cine alemán moderno. La película no sólo habla de un fascinante viaje por Europa, sino también de la búsqueda de la felicidad, que todo este tiempo estuvo muy cerca.

1 2 3 4

Publicidad