No tienes que ir a ningún sitio para relajarte

0
168

Publicidad

Ventajas de las vacaciones en casa

Sin prisas ni estrés
Viajar es a veces más cansado que relajante. Idiomas desconocidos, tradiciones extranjeras e intentar encontrar diversión donde no conoces a nadie no ayudan mucho a relajarse. Si no quiere recuperarse de las vacaciones, relájese en casa. Así conocerá mejor su ciudad y verá cosas que normalmente no vería.

Puede pasear lentamente por el barrio, tomarse un café, ir a exposiciones, hacer picnics en el parque, pasar horas en las librerías, escuchar música, bailar, pasar tiempo con los amigos, hacer footing o simplemente no hacer nada.

Disfrutarás de verdad de tu tiempo libre en lugar de ir con prisas de una atracción a otra.

A los habituales de Instagram*, esto les parecerá una pérdida de tiempo. Para ellos, las vacaciones en casa son una oportunidad perdida de cumplir un sueño, hacer fotos en un lugar exótico, retratar la relajación con un telón de fondo de vistas y tachar algunos puntos más de la lista de «cosas que hacer en la vida». Claro que quieres enseñar a todo el mundo dónde has estado. Pero saber relajarse es mucho mejor.

Dejarás de evitarte a ti mismo
No imites a los demás. Son tus vacaciones, así que relájate como más te guste. Recuerda el sabor de la libertad y simplemente sé. Sí, da miedo. Siempre intentamos hacer algo para evitar enfrentarnos a nosotros mismos. Tememos en secreto que, sin un trabajo y un horario rígido, no seamos más que un recipiente vacío a la deriva.

También queremos alejarnos para vivir nuevas experiencias y romper las reglas que seguimos en casa. Queremos distraernos con personas, imágenes y sonidos desconocidos con la esperanza de aprender algo nuevo sobre nosotros mismos.

No tiene mucho sentido irse de viaje si uno no está en paz consigo mismo. Psicológicamente hablando, cuanto más odies la idea de unas vacaciones en casa, más las necesitarás. Intenta hacer las paces contigo mismo. No puedes escapar de ti mismo, así que intenta convertirte en tu propio amigo.

1 2

Publicidad